Históricamente relacionadas con el sector rural, las camionetas también ofrecen beneficios para conducir en las urbes. A las prestaciones que brindan para el trabajo, se suma el confort, la versatilidad, y la tecnología, que las hace aptas para la vida cotidiana y para cualquier terreno.
Además, por estar homologados como vehículos comerciales o utilitarios, las pick-ups están excentas del impuesto interno. Es decir, que no deberán pagar entre un 20 y un 50 por ciento de impuesto en la compra, tal como lo indica la Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva, aprobada por el Congreso Nacional.
De esta forma, el segmento de las pick-ups continúa ganando terreno en el mercado nacional y se posiciona con el favorito del parque automotor.
Espacio y confort
El segmento de las pick-ups evolucionó en materia de diseño, tecnología y seguridad. Las automotrices comprenden que este vehículo ya no está vinculado únicamente con el campo y desarrollan nuevos conceptos para brindar al usuario una experiencia de manejo única y confortable en cualquier espacio.
Sus diseños se renuevan constantemente y se configuran para crear una camioneta sofisticada, robusta, resistente, cómoda y con el suficiente espacio.
Una carcaterística principal es su capacidad de carga por su caja trasera que permite tener mayor espacio que cualquier baúl. Al mismo tiempo, estas camionetas son bien conocidas por su capacidad de remolque que permite transportar objetos pesados sin reducir la potencia durante la conducción.
Además de su capacidad de carga y remolque, el interior de las pick ups están acondicionados para brindar una experiencia de manejo diferenciada. Desde los tapizados, el sistema de ventilación y calefacción, hasta el sistema de conectividad, la “chata” está equipada con lo mejor de cada marca.
Altura y despeje
Otra de las ventajas que tienen las camionetas es la altura, lo que le otorga al conductor mejor visibilidad y una posición de manejo elevada que concede seguridad y control. Además, debido al despeje del suelo y la robustez que las caracteriza, se evitan daños en el vehículo a causa de las lomadas, badenes o cunetas, tan comunes en la ciudad.
Potencia
Dentro de las fortalezas de las pick ups, la potencia es un rasgo diferencial. Su alto rendimiento tanto en la ciudad como en el manejo off-road es único.
Se puede optar por motores nafteros o turbo diésel que cumplen con la normativa Euro 5 que rige en Argentina desde 2018. Los motores diésel de las camionetas, cuentan con un filtro de partículas (DPF) que permite eliminar las partículas contaminantes de la combustión. Este dispositivo ofrece una solución al gran desafío del control de las emisiones de escape.
Tecnología y seguridad
Si hay algo que caracteriza a las pick-ups es su alto nivel de equipamento y tecnología. En materia de innovación, se destacan por incluir en toda la gama, sistemas y asistentes de seguridad activa y pasiva.
Entre ellos, destacamos: el sistema de alerta de colisión frontal, la alerta de cambio de carril, el sensor de estacionamiento y la cámara de visión trasera, el control electrónico de estabilidad, tracción y vuelco, los airbags, el sistema de monitoreo de presión de neumáticos, el control de carga adaptativo, sistema de frenos ABS y EBD en las 4 ruedas, los faros antinibla, entre otros.
Versatilidad
El segmento de las pick-ups se compone de múltiples versiones que se adaptan a cualquier tipo de necesidad más allá de las exigencias del campo. Se pueden personalizar con diferentes accesorios que complementan y potencian sus fortalezas, al mismo tiempo que se ajustan a los intereses de cada usuario y los escenarios que frecuenta.