You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Noticias

Cuándo llega el Renault Niagara de calle.

Renault Niagara Concept

La Renaulution no se detiene y anuncia la llegada de ocho nuevos modelos y eso que estamos a la espera de conocer coches como el esperadísimo Renault 5 eléctrico. Dentro de esa estrategia global, se encuentra el prototipo que te traemos: el Niagara, un concepto de pick up.

Conocido internamente con el código ZH1312, el Niagara anticipa cómo va a ser el futuro pick up de cabina doble y gran caja de carga que la marca del rombo va a vender en mercados como el latinoamericano, el africano o el indio.

Lo cierto es que el fabricante galo no ha desvelado mucha información respecto al Niagara. Ni siquiera ha desvelado imágenes del interior, aunque es más que probable que siga la tendencia actual de la marca con pequeños cambios para gustar a los clientes a los que va dirigidos. Sí dice que el coche será capaz fuera del asfalto gracias a una serie de elementos, como una gran altura libre al suelo, suspensiones de largo recorrido y ángulos ventral y trasero óptimos. También se sabe que el Niagara de calle llevará tracción integral y tecnología híbrida E-Tech.

Como el Rafale o el citado Kardian, el Niagara lleva los faros divididos y presenta soluciones atractivas típicas de los show cars, como una baca con una rueda de repuesto enganchada o el cofre con otras dos ruedas adicionales. También lleva cámaras que hacen de espejos retrovisores, defensa delantera TT, faros led frontales adicionales y una iluminación trasera de lado a lado realmente atractiva. Las manijas de las puertas traseras están camufladas.

Pocos datos más podemos darte. La fecha de comercialización tampoco está confirmada, pero dado el nivel de terminación del vehículo, no sería descabellado que se pusiera a la venta a finales de 2024 o principios de 2025 como muy tarde.