You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Noticias

Dakar Toyota ha anunciado sus dos primeras alineaciones oficiales para participar en el Dakar 2024.

Toyota anuncia a los sucesores de Al Attiyah para el Dakar.

 

Toyota ya tiene relevo para cubrir la ausencia del ganador de los dos últimos Dakar: Nasser Al-Attiyah (que correrá la edición de 2024 con Prodrive). No han elegido para ello a un nombre consagrado, sino a otro piloto joven que, además, debutará en la categoría de coches.

Jóvenes con futuro para Toyota Gazoo Racing

Toyota, además de promocionar al equipo oficial Gazoo Racing al brasileño Lucas Moraes, tercero en el pasado Dakar, ha elegido al estadounidense Seth Quintero, una de las grandes promesas de los raids que ha dejado momentos muy brillantes en su aún corta carrera en la categoría T3.

Seth Quintero es la nueva promesa de Toyota para el Dakar 2024 

La mayor hazaña del piloto estadounidense tuvo lugar en el Dakar 2022, cuando ganó nada menos que 12 de las 13 etapas de aquella edición... marcando un registro histórico en la carrera árabe.

Sin embargo... no tuvo oportunidad de ganar aquella edición porque se quedó sin opciones muy pronto. Y ahí está el aspecto que deberá mejorar en el futuro, la regularidad, si quiere optar a la victoria absoluta en el futuro. Junto a Quintero estará su copiloto habitual, su conpatriota Dennis Zenz.

Ambos llegan, eso sí, avalados por su reciente título mundial de la categoría T3.

La otra sorpresa es el español Armand Monleón, pues será el será el encargado de guiar al nuevo jefe de filas de Toyota, Lucas Moraes.Red Bull

El brasileño será el nuevo jefe de filas del equipo campeón en las dos últimas ediciones y Monleón, que llegó a firmar un top 10 en su anterior etapa como piloto de motos, tendrá un papel clave en esa misión.