You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Noticias

La nueva Mitsubishi L200 fue premiada con dos galardones, el “Good Design Award 2023” y el "iF DESIGN AWARD 2024".

Nueva Mitsubishi L200 

La nueva Mitsubishi L200 fue premiada en Japón con el galardón “Good Design Award 2023”, que entrega el Instituto Japonés de Promoción del Diseño. Y por el iF DESIGN AWARD 2024.

El iF DESIGN AWARD, que identifica hace 70 años el diseño automotor, es uno de los premios de diseño más prestigiosos del mundo organizado por iF International Forum Design GmbH.

Para el iF DESIGN AWARD 2024, alrededor de 11.000 candidaturas presentadas desde 72 países fueron evaluadas por un jurado de 132 expertos en diseño internacional basándose en cinco criterios: idea, forma, función, diferenciación e impacto.

Los principales argumentos del jurado para entregar dicho premio a la L200 Triton fueron, la potencia y la sensación de diversión en el manejo, “que la distinguen de otros vehículos comerciales”. Además, destacó el diseño imponente de su parte frontal, la iluminación distintiva LED y el gran volumen de la carrocería en general, prestando especial atención en los pasos de ruedas anchos.

En lo que respecta al diseño interior de la L200, los premios “Good Design Award 2023”, resaltaron su atmósfera totalmente modernizada, en la que se usaron materiales de alto nivel, y la apariencia minimalista del panel frontal. Allí hay un nuevo volante circular, un cuadro de instrumentos análogo y una pantalla central multimedia flotante. 

Para tener en cuenta, las opciones de propulsión de la L200 2024 se basan en el motor turbodiésel de 2.4 litros y cuatro cilindros que para la nueva generación, fue modificado en pro de reducir la pérdida por fricción y el peso. Además, estrenó turbocompresor de geometría variable. Los niveles de potencia comienzan en 148 hp y 330 Nm de torque, 181 hp y 430 Nm de torque, y 201 hp de potencia con  470 Nm de torque. 

La producción de la nueva Mitsubishi L200 se llevará a cabo en la región, y la planta de Santa Isabel se perfila como una candidata para albergar la producción de esta pick-up, debido a que la fábrica cordobesa producirá la nueva Nissan Frontier (con quien comparte la plataforma).