La presentación regional de la pick up Shark se realizó hoy en México. Sus principales mercados para la nueva BYD Shark serán Brasil, Chile, Uruguay y Centroamérica, no se descarta su posible llegada a Argentina en un futuro cercano, especialmente después de que la compañía complete la construcción de las fábricas establecidas en Brasil. Mientras tanto, todos estos paises recibirán unidades importadas de China.
Con dimensiones que rozan el tamaño de una full-size, la Shark mide 5,46 metros de largo, 1,97 metros de ancho, 1,92 metros de alto y una distancia entre ejes de 3,26 metros, posicionándose como la pick-up más grande entre sus competidores principales. La capacidad de carga es de sólo 835 kilos.
Con un diseño atractivo y líneas bien definidas, esta camioneta adopta la base DMO Super Hybrid Off-Road Platform, permitiendo la integración de tecnologías de última generación.
Entre las opciones de motorización, se destaca la Shark Plug In-Hybrid, que combina un motor 1.5 turboalimentado con dos motores eléctricos (uno en cada eje), generando más de 430 CV de potencia, acelera de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos y promete una autonomía de 840 kilómetros.
En cuanto al interior, tiene un tablero digital de 10 pulgadas y una pantalla multimedia de 13 pulgadas.